Footer
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cámara hiperbárica: qué es y cómo ayuda al Lipedema

Sí nunca has oído hablar de la cámara hiperbárica, en este post te contamos de qué se trata y cómo esta técnica puede ayudar a todas las pacientes de lipedema con su lucha. De esta manera, conoceremos otro tipo de apoyos para ir mejorando poco a poco los síntomas de la enfermedad.

Recuerda siempre informarte con tus médicos especialistas de confianza sobre los métodos postoperatorios de lipedema más adecuados para ti. El proceso de tratamiento de medicina hiperbárica puede no estar recomendado para personas que padezcan algunas condiciones. 

¡Vamos a ello!

¿Qué es y para qué sirve la cámara hiperbárica?

Las cámaras hiperbáricas son camas herméticas con ventilación constante en las cuales se administra oxígeno puro. Se trata de un método no invasivo e indoloro en el cual la presión del aire se eleva hasta tres veces más que la presión de aire normal. De esta manera, los pulmones consiguen respirar más oxígeno puro que en una situación de presión normal del aire. 

Este procedimiento sirve para llevar oxígeno a todos los tejidos con el objetivo de mejorar la circulación y ayudar a pacientes con distintos trastornos o condiciones. Esto sucede porque en ocasiones, cuando un tejido corporal se lesiona, puede sanar más fácilmente y con más rapidez si se le suministra oxígeno puro.

El diseño de la cámara simula un cilindro de metacrilato totalmente transparente. Los pacientes tienen la oportunidad de utilizar el sistema de entretenimiento por pantalla y cuenta con numerosas medidas de seguridad. Desde un primer momento puede aparentar ser algo claustrofóbico pero muchos pacientes aseguran que es su momento para sentirse relajados y descansar.

función de la cámara hiperbárica

Ventajas de la cámara hiperbárica

Si te preguntas qué enfermedades se tratan con la cámara hiperbárica, algunas de las principales son: el parkinson, las migrañas, la artritis y artrosis, las úlceras, etc.

Ahora que sabéis qué es y para qué sirve la cámara hiperbárica, vamos a enumerar algunas de sus ventajas principales. Los beneficios de la hiperbárica son muchos y están demostrados por científicos expertos. 

  • Disminuye los edemas.
  • Estimula la formación de vasos sanguíneos nuevos.
  • Reduce la fatiga muscular y aumenta la energía a nivel celular.
  • Acelera la fase de cicatrización en las heridas.
  • Ayuda a estimular el sistema inmunológico.
  • Favorece la reparación ósea.
  • Aporta un mayor suministro de oxígeno al cuerpo.
  • Produce efectos antiinflamatorios.
  • Tiene acción bactericida.
  •  Estimula las células que producen colágeno.
  • Tiene un efecto antifúngico.
  • Mejora el metabolismo a nivel celular.

¿Cómo beneficia el uso de la cámara hiperbárica en el lipedema?

El uso de la cámara hiperbárica puede ser beneficioso para las pacientes de lipedema. Uno de los puntos que pueden marcar la diferencia en el resultado del tratamiento quirúrgico del lipedema es el postoperatorio. Por esa razón, se combinan una serie de tratamientos adaptados a cada una de las pacientes que les ayudará con su recuperación y desinflamación con el objetivo de obtener mejores resultados obtenidos por la cirugía. En ese momento entra en escena la medicina hiperbárica. 

La combinación de distintos tratamientos en el postoperatorio variará según el caso y las necesidades de cada paciente. Tu equipo médico especializado en el lipedema valorará tu situación para indicar tu tratamiento ideal.

Algunos de los beneficios principales del uso de la cámara hiperbárica en pacientes con lipedema son:

  • Disminuye los edemas tan propios de la enfermedad.
  • Cuenta con efectos antiinflamatorios.
  • Favorece la creación de vasos sanguíneos nuevos.
  • Favorece la cicatrización después de la cirugía.

Ahora que ya sabéis algo más sobre la medicina hiperbárica, os animamos a contactar con nosotros para cualquier duda médica o inquietud que tengáis. Para recibir un diagnóstico de lipedema, no olvides pedir cita a través de nuestra web o llamar al número de teléfono gratuito 722 137 514.

Pide más información

Pide más información