Tratamiento
Tratamiento quirúrgico del lipedema
En Lipedemia Universitas utilizamos una técnica y tecnología médica diferente a la liposucción tradicional, La liposucción asistida por chorro de agua o método WAL (Water Assisted Liposuction). Un método avanzado y específico para extraer la grasa corporal de una forma mucho más segura y precisa, que protege más los tejidos y permite una mejor recuperación postoperatoria para la paciente.
A través de pequeñas incisiones se infiltra controladamente una solución específica que rompe la grasa y permite su aspiración atraumática de manera suave y selectiva. El resultado es un postoperatorio y una recuperación más rápidos.
Es posible realizar la intervención del lipedema en Barcelona. Ésta se realiza en el WM hospital de Barcelona a través de anestesia regional con sedación para una movilización postoperatoria inmediata y requiere una noche de ingreso.
Postoperatorio y cuidados posteriores a la cirugía de lipedema
Tras la cirugía de lipedema, es normal que la paciente presente molestias o malestar en la zona tratada. Los hematomas y la inflamación desaparecen progresivamente en unas semanas. Las incisiones son mínimas y los puntos se retiran al cabo de unos 10 días.
Recuerda que cuidarte y ser gentil con tu cuerpo, que aún estará recuperándose, es una muestra de respeto hacia todo este proceso de transformación. Todas las pacientes reciben las pautas, recomendaciones y cuidados posteriores a la cirugía que deben seguir:
- Llevar medias de compresión durante unas 6-8 semanas.
- Caminar diariamente y realizar deportes acuáticos o de bajo impacto.
- Realizar sesiones de drenaje linfático manual.
- Mantener una dieta personalizada para una pronta recuperación
Pasado el tiempo de recuperación y postoperatorio, se recomienda a la paciente volver a sus hábitos saludables y controlar la inflamación. La intervención quirúrgica es efectiva y asegura un resultado estable siempre que se mantengan las siguientes rutinas:
- Ejercicio suave y regular.
- Alimentación sana y variada, reduciendo los productos proinflamatorios (ultraprocesados, azúcares, exceso de glúten o de lácteos, grasas saturadas…).
- Técnicas de descongestión como medias de compresión o drenajes linfáticos manuales.
Resultados de la intervención quirúrgica de lipedema
Los pacientes que deciden someterse a esta intervención quirúrgica consiguen:
- Mejorar su calidad de vida.
- Reducir considerablemente el volumen y dolor en las piernas.
- Eliminación de la sensación de pesadez.
- Restitución del contorno de las zonas afectadas por la enfermedad.
Cualquier grado de lipedema tiene posibilidad de mejorar la sintomatología y el componente vascular.
Como expertos en lipedema, recomendamos a todos nuestros pacientes combinar este procedimiento quirúrgico con el tratamiento pre/post de cirugía de lipedema, un método exclusivo con el que podrás reducir la inflamación, mejorar el sobrepeso y asegurar resultados óptimos y duraderos.
¿Dónde se realiza la cirugía de lipedema?
La operación de lipedema se lleva a cabo en las instalaciones de WM Hospitals en Barcelona. Allí, un completo equipo de expertos en la enfermedad podrá valorar el tipo y grado de lipedema que tienes y te acompañará en todo el proceso para que los resultados sean completamente satisfactorios.
Solicita cita para el tratamiento y cirugía de lipedema
Es importante que consultes con un equipo de expertos para poder tratar específicamente el lipedema. El primer paso es solicitar tu cita y pedir un diagnóstico gratuito. Una vez acudas a la consulta y diagnostiquen tu caso, te informarán sobre las opciones que más convengan en tu caso.
Nuestro equipo te ayudará en todo momento y te acompañará personalmente durante todo el proceso. Si decides enfrentarte a este cambio, ten por seguro que nunca estarás sola.