Footer
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diferencias entre Lipedema y Obesidad

El lipedema es una enfermedad aun desconocida. De hecho, muchas mujeres sufren un mal diagnóstico de esta enfermedad y tiende a confundirse con obesidad. Tranquila, has llegado al sitio correcto, un equipo de profesionales te explicaremos las diferencias entre lipedema y obesidad.

Diferencias entre Lipedema y Obesidad

Seguro que llevas años acomplejada por tus piernas. Siempre has pensado que te sobran unos kilos de más y por ello, has intentado hacer dieta, deporte y un sinfín de opciones para perder peso, pero nunca has obtenido los resultados deseados, ¿verdad? Pues seguramente haya sido porque pensabas que tenías obesidad y no era así, probablemente tengas la enfermedad de lipedema. En muchas ocasiones, es difícil diferenciarlo, pero nosotros te vamos a dar las claves para hacerlo. Toma nota:

  • El lipedema es une enfermedad genética de tipo evolutiva, mientras que la obesidad puede ser genética o no.
  • En cuanto al aspecto de la piel, el lipedema suele mostrar una piel clara y blanda con abolladuras, mientras que la obesidad no.
  • La enfermedad de lipedema afecta principalmente a mujeres, mientras que la obesidad la pueden sufrir tanto hombres como mujeres.
  • El lipedema es simétrico y especialmente a las piernas y brazos. Además, es desproporcionado con respecto a otras partes del cuerpo. Sin embargo, la obesidad puede afectar a cualquier parte del cuerpo y no es simétrico.
  • En cuanto a respuesta a dieta o ejercicio, el lipedema no suele responder a estos estímulos; sin embargo, la obesidad sí.
  • Por último, el lipedema suele mostrar un dolor e hinchazón en las piernas e incluso suelen aparecer hematomas con mucha frecuencia, pero la obesidad, no.

¿Tienes ahora más claras las diferencias? ¡Seguro que sí!

¿Cómo puedo saber si tengo la enfermedad de Lipedema?

Seguramente, tras leer las diferencias, hayas comenzado a tener dudas si puedes o no estar padeciendo la enfermedad, ¿cierto? Pues a continuación, te contamos los síntomas más claros de la enfermedad. Si has hecho check en varios de la lista, no lo dudes, acude a tu médico especialista en lipedema para que pueda tratar tu enfermedad.

Síntomas que alertan que puedes estar padeciendo lipedema

Hay varios síntomas muy claros que indican que puedes tener lipedema. Estos son los principales:

  • Tus piernas están desproporcionadas con respecto al resto del cuerpo. Tienes la sensación de tener “piernas gordas”
  • Presentas dolor, hinchazón, hematomas e hipersensibilidad en las piernas.
  • Por mucha dieta, ejercicio y rutinas que realices, la inflamación y abolladuras no se van.

Tipos y grados de lipedema

El lipedema aparece de forma progresiva, no es una enfermedad que detectes de un día para otro, es un largo camino. Por ello, podemos clasificarla en 4 tipos según las zonas del cuerpo afectadas y en 3 grados distintos según la textura de la piel. Es decir, cuanto menos lisa esté la piel y más bultos y hematomas se formen, mayor será el grado de lipedema que tengas.  No obstante, puedes conocer información sobre todos los tipos y grados. ¡Conviértete en una experta en lipedema!

Recuerda que, es importante detectar la enfermedad lo antes posible para realizar los tratamientos adecuados para frenarla.

Solicita tu diagnóstico gratuito

Si crees que puedes estar padeciendo estos síntomas y quieres obtener un diagnóstico eficaz no lo dudas y solicita tu cita. El equipo médico de WM Hospitals atenderá tu caso y te acompañará en todo el proceso de cambio.

 

Pide más información

Pide más información