Footer
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lipedema brazos, ¿por qué se acumula grasa?

Si has tenido la oportunidad de leer los posts del blog anteriores, ya sabrás que el lipedema es una enfermedad que afecta a los tejidos grasos y a las extremidades del cuerpo, perjudicando casi exclusivamente a las mujeres. Esta enfermedad supone un grado alto de dolor, hinchazón y pesadez en las zonas afectadas.

Lo más habitual es que el lipedema esté presente en los miembros inferiores del cuerpo. Sin embargo, es muy común que se presente también en los brazos. En el 30% de los casos, esta enfermedad coexiste tanto en la parte de las piernas como en los brazos.

Aún así, a cada persona le impacta de una manera distinta, pudiendo afectar a una o varias zonas. No existe un patrón cerrado y por esa razón, es muy importante identificar el lipedema y estudiarlo de manera personalizada y a tiempo.

En este post conoceremos más información sobre cómo afecta el lipedema en los brazos.

Lipedema brazos, ¿qué es exactamente?

El lipedema en los brazos suele ser más frecuente entre las mujeres pacientes de lipedema que entre los hombres que padecen esta enfermedad. Lo que sucede, es que se forman cúmulos desproporcionados de grasa, estos suelen ser dolorosos al tacto y no desaparecen con la pérdida de peso ni con el ejercicio físico. Sin embargo, el exceso de peso es un factor que no favorece a las pacientes de lipedema y puede hacer que la enfermedad avance en un grado dentro de la escala.

Se trata de una condición que va más allá de lo estético, pues este tejido graso localizado en los brazos se encuentra inflamado. Exactamente igual que los casos de lipedema en las piernas, se desconocen sus causas y el origen exacto. Como ya sabemos, existe una influencia hormonal y una predisposición genética.

Los tipos y grados del lipedema son factores que impactan directamente en las zonas afectadas por el lipedema. En el caso de lipedema en los brazos, esta condición suele aparecer en el tipo 4. Los tipos de lipedema anteriores afectarían solamente a la parte inferior del cuerpo, es decir, a piernas, muslos y caderas. 

Lipedema brazos, ¿por qué se acumula grasa en esta zona corporal?

Cómo identificar que padezco lipedema en brazos

Los síntomas de padecer lipedema en los brazos son muy similares a cuando se padece lipedema en las piernas. En los brazos, la zona que suele ser afectada por excelencia es la que une el codo con el hombro. La sensación de dolor se experimenta en la cara interna y en la parte posterior del brazo. 

La piel de los brazos que padecen lipedema sufren en especial las consecuencias de un volumen desproporcionado, ya que presentan zonas de piel muy fina. Sin embargo, la cara interna de los brazos es una de las zonas más susceptibles de presentar estrías ante cambios de peso.

Por otro lado, la zona de los brazos que no se ve afectada por el lipedema son las muñecas. Algo común que suele suceder es la confusión de este trastorno que afecta a los brazos con la celulitis o la obesidad. Una manera de identificar que se padece lipedema en brazos y no otra condición, es que al padecer sobrepeso, la grasa se reparte de manera proporcional. En el caso del lipedema en brazos, se nota una gran desproporción entre la zona de los brazos y el resto del cuerpo. 

¿Existe cura para el lipedema en los brazos?

Actualmente, no existe evidencia científica de ningún tratamiento que cure el lipedema al 100%. Aún así, sí que hay métodos como el tratamiento quirúrgico de Lipidemia Universitas que ayudan a mejorar esta condición y la calidad de vida de los pacientes.

Si te gustaría combatir el lipedema en los brazos, es muy importante acudir siempre a los mejores especialistas, sobre todo para un tema tan delicado como este. En Lipedemia Universitas contamos con un equipo de cirujanos especializados en cirugía plástica, estética y reparadora. Nuestros especialistas se encargarán de realizar un exhaustivo examen de valoración totalmente gratuito dónde te explicarán en qué grado o tipo de lipedema te encuentras.

Una vez realizada la valoración, nuestro equipo te explicará las ventajas del tratamiento quirúrgico para el lipedema. En Lipedemia Universitas realizamos la técnica de liposucción linfática selectiva. Gracias a este método exclusivo se logra extraer la grasa corporal de una forma segura.

Si sigues dudando que puedes padecer esta enfermedad, tienes a tu disposición un test de diagnóstico online de lipedema. Se trata de un breve test de 6 preguntas que aclararán tus dudas sobre la posibilidad de padecer lipedema. 

¡Te esperamos en Lipedemia Universitas para realizarte una valoración gratuita!

Pide más información

Pide más información